EcoCable, empresa de origen coreano especializada en la fabricación de soluciones de cableado y componentes eléctricos para aplicaciones industriales y automotrices, anunció recientemente una nueva inversión de más de 540 millones de pesos para la expansión de sus operaciones en Gómez Palacio, Durango con la construcción de una nueva planta.
El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, explicó que la construcción de la nueva nave industrial iniciará el próximo mes y se prevé que concluya a finales de este año, para comenzar con las primeras contrataciones durante los primeros meses de 2027 y dicho proyecto que generará 200 empleos directos especializados.
Detalló que esta nueva operación estará dedicada a la fabricación de cable de cobre libre de oxígeno, un producto estratégico para la industria automotriz y tecnológica, lo que permitirá fortalecer la cadena de suministro de la empresa en Durango y reducir la dependencia de insumos provenientes del extranjero.
Villegas Villarreal destacó que la llegada de esta inversión también beneficiará a la planta que EcoCable ya tiene en Durango capital, dedicada a la fabricación de arneses, ya que la producción local de materiales permitirá ampliar su capacidad y generar nuevas oportunidades de crecimiento.
La nueva operación permitirá fortalecer la integración productiva entre ambas instalaciones de la compañía en el estado. Según información del gobierno local, parte de los insumos que actualmente se importan desde Corea del Sur podrán producirse localmente, lo que contribuirá a incrementar la capacidad manufacturera y ampliar las oportunidades de crecimiento para ambas plantas.
Asimismo, señaló que existe el interés de la empresa por continuar su expansión en Durango durante los próximos años, con una visión de crecimiento gradual hacia 2030 que podría traer al estado procesos tecnológicos y de desarrollo que actualmente se realizan en Corea.
Fuente: Gobierno de Durango