Inauguran ampliación de la planta D’Gari y Rexal en Querétaro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la inauguración de la ampliación de la planta D´Gari y Rexal del Dr. Oetker México, donde afirmó que está consolidación de la empresa, de capital alemán, es muestra de la confianza que existe en Querétaro. La ampliación de la planta permitirá mantener y fortalecer los más de 750 empleos que actualmente genera la compañía, entre personal operativo, administrativo y técnico.

En su intervención, el director general de Dr. Oetker México, Humberto Varela Ochoa, celebró la inauguración de las nuevas áreas productivas y recordó que, desde la llegada de la empresa a Querétaro en 2004, el crecimiento ha sido constante. Destacó que D’Gari, con 72 años en el mercado, es hoy la marca número uno de postres empacados en México y la segunda más vendida en Estados Unidos, además de representar una fuente de ingresos para miles de familias. También resaltó el liderazgo de Rexal, que cumple 95 años y se ha fortalecido desde su integración al portafolio en 2018.

Añadió que la decisión de seguir invirtiendo en Querétaro se debe a factores como su ubicación estratégica, certidumbre jurídica, seguridad y la cercanía del Gobierno con el sector empresarial. Señaló que estos elementos han fortalecido la confianza del grupo alemán Dr. Oetker en México como plataforma para abastecer los mercados locales, estadounidenses y latinoamericanos.

Desde que nos mudamos a Querétaro, la empresa ha tenido un gran desarrollo en el mercado; ahora, nuestra marca D´Gari, que está cumpliendo 72 años y estamos bien fundamentados en Querétaro, realmente Querétaro tiene esa magia, esa chispa, algo nos ha impulsado y cobijado muy bien, nos sentimos muy confortables de estar en este estado”, expresó.

Posteriormente, el también director general de Dr. Oetker México, Hagen Wichmann reconoció la labor de las y los más de 750 trabajadores, así como del equipo operativo, proveedores, autoridades y colaboradores que hicieron posible el proyecto. Explicó que este ha sido uno de los desarrollos más grandes y complejos en la historia de la empresa.

Contamos ahora con instalaciones modernas, tanto en producción, como en almacenaje, laboratorios y además tenemos espacios para convivencia, como el comedor, con esta ampliación alcanzamos una capacidad de producción diaria de 250 toneladas, lo que fortalece nuestra competitividad y garantiza una mayor disponibilidad de nuestro portafolio en el mercado”, indicó.

Recordó que este crecimiento se complementa con el parque fotovoltaico instalado a inicios de año, con generación de 80 a 90 megawatts mensuales, equivalente al 25–30 por ciento del consumo anual de energía; así como con la planta de tratamiento de aguas residuales, con capacidad de 75 metros cúbicos diarios, lo que contribuye a un uso responsable y sostenible de los recursos. Añadió que también se instaló un sistema completo contra incendios en toda la planta, reforzando la seguridad de las operaciones y la protección del personal.

 

Fuente: Gobierno de Querétaro

Share in

Social Networks
 
 

Subscribe to newsletter