PetStar inaugura ampliación de su planta de reciclaje en Toluca con inversión de 2,626 MDP

Como parte del esfuerzo por impulsar la economía circular en México y proteger al medio ambiente, PetStar, operada por Arca Continental, Coca-Cola México y otros embotelladores del sistema, inauguró la ampliación de su planta de reciclaje de PET grado alimenticio, considerada la más grande de México y del mundo.

La planta ubicada en Toluca, Estado de México, recibió una inversión de $2,626 millones de pesos con la cual incrementa en 70 por ciento la capacidad de producción de resina reciclada. Gracias a esta expansión, la capacidad anual de reciclaje pasará de 50 mil a 86 mil toneladas de resina reciclada de grado alimenticio, como resultado de procesar más de 123 mil toneladas de PET al año, lo que significa que más de 5 mil 500 botellas que serán reincorporadas a la cadena de valor.

La expansión forma parte de una estrategia gradual y con esta inversión se alcanza una cifra histórica total acumulada en PetStar de más de 5 mil 186 millones de pesos y contribuirá a incrementar el impacto económico y social directo, al pasar de 8 a 32 unidades de acopio e impulsando 2 mil 200 empleos formales y 49 mil empleos indirectos para pepenadores y recuperadores urbanos.

La inauguración de esta ampliación fue encabezada por la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, quien destacó la importancia de esta infraestructura.

PetStar es un ejemplo en muchos sentidos, porque ha logrado integrar una cadena de valor donde participan desde los pepenadores hasta los que hacen la recolección, el acopio y esa cadena de valor completa es la que nos interesa a nosotros promover. Es posible lograr una economía circular. Quiero felicitar y reconocer el extraordinario trabajo que ustedes han realizado con Arca Continental, Coca Cola México, Bepensa, Corporación del Fuerte, Grupo Rica, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de Colima, todas estas compañías que forman parte del sistema Coca-Cola. Su industria ha sido un ejemplo, lo seguirá siendo”, afirmó.

Al respecto, Jorge H. Santos, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, subrayó que la expansión de PetStar es una muestra importante del compromiso y liderazgo del sistema Coca-Cola en México con la economía circular de sus empaques, con la innovación, la inversión sostenible, y sobre todo la creación de valor compartido.

La expansión de esta planta contribuye a reducir el uso de resina virgen y a mejorar la sostenibilidad de la industria de bebidas, al asegurar el suministro de material reciclado, disminuir la presión sobre recursos naturales y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Fuente: Gobierno de Querétaro

Share in

Social Networks
 
 

Subscribe to newsletter